Argentina se sube a la bicicleta

bicicleta

Desde marzo la bicicleta se convirtió en el medio de transporte más utilizado en varios países. También en Argentina.


Telecomunicaciones y pedales van juntos por la ciudad. Los sábados fueron los días más elegidos para visitar comercios y parques, según revela un estudio difundido por Google Maps.

Google Maps analizó las principales tendencias vinculadas a la circulación y el desplazamiento de los argentinos. Incluyó distintos comercios y espacios abiertos, y los tipos de gastronomía más anheladas entre marzo y octubre de 2020. Además, presentó nuevas funcionalidades para estar preparado a la hora de salir, evitar aglomeraciones y obtener información actualizada sobre los lugares y actividades cercanas. Y un dato de hábitos: desde marzo la bicicleta se convirtió en el medio de transporte más utilizado en varios países. También entre los argentinos.

Google Maps identificó cuáles son los días y horarios más populares entre los argentinos para salir y realizar distintas actividades. En todos los casos, el sábado es el día más elegido. Quienes deciden realizar planes gastronómicos en restaurantes y cafés, el horario más concurrido de ese día es a las 21.00 en el primer caso y 11.00 en el último. En cuanto a supermercados y farmacias, se presenta más aglomeración de personas los sábados a las 11.00. Las farmacias de Buenos Aires tienen un peak diferente: viernes a las 17.00.

También presenta información en tiempo real y la compara con datos históricos para mostrar cuándo un lugar tiene más público que el habitual y ofrece un estimado del tiempo de espera en ese momento. Durante el confinamiento sanitario, la bicicleta fue el medio de transporte que más creció en popularidad en la Argentina, según el estudio de Google Maps. Las solicitudes de recorridos en bicicleta en Maps aumentaron en 83% de 2019 a 2020. Y en Buenos Aires presentó un aumento del 98% en las consultas de opciones de ruta. Mientras que las vinculadas a transporte público disminuyeron en un 53%.

Google Maps permite seleccionar la bicicleta como medio de transporte y así conocer el mejor recorrido en una localidad. En algunos casos como Buenos Aires, incluirá parte del camino a través de la red de ciclovías y bicisendas. Además, la aplicación muestra el tiempo estimado que tomará el viaje, un paso a paso con imágenes de Street View (para revisar antes de comenzar a pedalear) e indicaciones por voz.

Fte.   ap
Martín Opazo

Síguenos en Twitter