Mails ¿el tiempo no te alcanza?

Muchos mails y poco tiempo

¿A veces sientes que acabó el día y el tiempo no te alcanzó?


Se puede fabricar tiempo libre reduciendo tus deudas de tiempo.  “Deuda de tiempo” es cualquier cosa que te comprometa a realizar un trabajo inevitable en el futuro. ¡Y se puede solucionar!

Lo primero que hay que hacer es repasar nuestras tareas habituales y decidir en cuáles podríamos ahorrar tiempo. Aquí van siete consejos recopilados por aquí y por allá.

Mails ejecutivos. Una “deuda de tiempo” puede nacer de hacer mal las cosas la primera vez. Si olvidas algo importante en un mail, tendrás que volver a parchar o complementar. Enviar un mail implica que te comprometes a leer la respuesta y a responder más tarde. Son tareas que “te costarán tiempo adicional en el futuro.”  Entonces hazlo completo, breve y autocontenido.

Priorizar. Tener claras cuáles son las tareas que debemos completar primero nos ayuda a ganar tiempo y ser más productivos. Para ello es importante estar centrado y mantener la atención.

Clasificar. Un método efectivo ha demostrado ser la matriz de Eisenhower (expresidente de EEUU), que distingue lo urgente y lo importante.

Decir que no. Primero se ve la agenda, después de acepta un compromiso. Aceptar será una deuda de tiempo. Nunca digas que sí a algo por obligación o que te comprometa en exceso. Y abandona proyectos o temas difusos que te quitan tiempo o te sacan de tu camino.

Conciencia del tiempo disponible. Si uno quiere ahorrar dinero, hace una lista de gastos mensual para evaluar donde podría recortar. Con el tiempo pasa lo mismo. “Las deudas de tiempo se acumulan cuando uno no sabe a que está dedicando más tiempo del que tiene “.

Registra tu tiempo. Anotar todo en una agenda te dará idea de las cosas a las que dedicas más tiempo. Solo si anotas, chequeas, mides sabrás qué estás haciendo. Y si mides puedes controlar.  

Págate a ti mismo primero. Cuando todo se nos ha ido de las manos, hay una regla que puede enderezarlo todo: “págate a ti mismo primero”.  Libera tiempo para reconstruirte y recuperar tu ánimo personal. “La capacidad para usar adecuadamente el tiempo depende de estar saludable y feliz”, dicen los expertos de RescueTime.com.  Entonces, priorízate. Esto significa reservar tiempo para descansar y recargar energías, desconectarse del trabajo y buscar pasatiempos y deleites.

Fte.   bbc
Martín Opazo

Síguenos en Twitter