Cómo descifrar el código del liderazgo

Cómo descifrar el código del liderazgo

Desde Suiza, con amor por los libros y la auto-educación, llegan tres recomendaciones de GetAbstract para los lectores de Grandes Temas.


GetAbstract es una corporación privada (Suiza) que ayuda, a personas y clientes comerciales, a estar rápidamente actualizados en tendencias emergentes. 

Compañías, marcas, instituciones y personas necesitan de adaptación dinámica a un entorno con múltiples cambios. Un sistema que actualice su información y comprensión aumentará sus probabilidades de adaptación a las nuevas circunstancias en desarrollo.


Cómo descifrar el código del liderazgo Tres secretos para desarrollar líderes fuertes. Alain Hunkins Wiley, 2020, 288 páginas

Reseña

El coach corporativo Alain Hunkins se basa en tres elementos críticos –conexión, comunicación y colaboración– para ayudarle a convertirse en un líder. La conexión, que se basa en la confianza, es lo primero. Las personas sentirán que a usted le importan si establece una conexión personal con ellas. La comunicación ayuda a que otras personas se sientan cómodas colaborando con usted. Hunkins analiza el papel vital de la empatía para motivar a los empleados, y los factores que impiden a los líderes practicar la empatía. Y aborda también cómo convertirse en un comunicador más eficaz. Su entretenido e instructivo libro ayudará a cualquiera que esté interesado en ejercer un mejor liderazgo.

Link: Cómo descifrar el código del liderazgo


El empleo del futuro
Un análisis del impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral. Manuel Hidalgo Deusto, 2018, 304 páginas

Reseña

El economista Manuel Hidalgo explica los procesos históricos y económicos que impulsaron el desarrollo tecnológico. Ante la creencia generalizada de una futura hecatombe laboral ocasionada por la robótica y la inteligencia artificial, los pronósticos sombríos quizá sean equivocados. Tan erróneos como los que hicieron en su momento otros investigadores en el pasado frente a otros momentos de cambios. Un nuevo enfoque educativo y la readaptación serán la clave para mantenerse vigentes en el mercado laboral. GetAbstract recomienda la lectura de este libro a trabajadores que estén preocupados por su futuro profesional.

Link: El empleo del futuro


Agilidad emocional
Rompe tus bloqueos, abraza el cambio y triunfa en el trabajo y la vida. Susan David Editorial Sirio, 2018, 296 páginas

Reseña

Las emociones han acompañado al ser humano desde la prehistoria y lo han ayudado a sobrevivir y prosperar. Ira y miedo, por ejemplo, aceleran los latidos del corazón y contraen los músculos del cuerpo a fin de prepararlo para enfrentar una amenaza. Sin embargo, las emociones también pueden volverse un enemigo y afectar su comprensión de la realidad y su desempeño. En este interesante manual de la reconocida psicóloga Susan David, usted aprenderá cómo gestionar apropiadamente sus emociones. ¿Para qué? Para hacer de ellas un factor de crecimiento y aprendizaje en su vida. La doctora David aporta numerosos ejemplos de profesionales de distintas áreas que se han beneficiado de la práctica de la agilidad emocional.

Link: Agilidad emocional


De Suiza con amor por los libros
Fte. GetAbstract

Síguenos en Twitter