Nos manipulan por información

Nos manipulan por información

¿Cómo podemos ser manipulados para entregar nuestra información privada en Internet?


Un revelador estudio realizado por investigadores de Israel trae luz a esta inquietante pregunta.

El estudio es “La divulgación en línea depende de cómo se solicita la información”. Se presentó en la 41ª Conferencia Internacional sobre Sistemas de Información (ICIS 2020), celebrada del 12 al 16 de diciembre de 2020.

Privacidad y captura de datos online. Los hallazgos de los investigadores proporcionan implicaciones significativas para nuestra privacidad como usuarios y la captura de datos online.

El objetivo era demostrar que podemos hacer que los usuarios de teléfonos inteligentes y PC revelen más información. Esto, midiendo la probabilidad de que se registren en un servicio simplemente manipulando la forma. El proceso en que los elementos de información (nombre, dirección, correo electrónico) fueron presentados”. Son las conclusiones del profesor Lior Fink, jefe del Laboratorio de Tecnologías de la Información del Comportamiento (BIT) de BGU.

Los investigadores demostraron que al solicitar información personal de menos importante a más privada, obtienen más. Con un orden ascendente de intrusión de privacidad, los sitios web pueden atraer a los usuarios para que revelen más información privada.

De manera similar, al colocar cada solicitud en páginas web independientes consecutivas, es más probable que los usuarios revelen más datos privados.

Manipular a los usuarios. Los sitios web pueden manipular aún más a sus usuarios al distribuir las solicitudes de información. ¿Cómo? A lo largo de varias páginas en lugar de consolidar todas las preguntas en una página. Los investigadores colaboraron con un banco virtual que brinda servicios internacionales de transferencia de dinero. Examinaron las actividades de 2.504 usuarios a los que se les pidió que proporcionarán datos. Estos incluyeron país, nombre completo, número de teléfono y dirección de correo electrónico como parte del proceso de registro.

“Descubrimos que ambas manipulaciones aumentaron de forma independiente la probabilidad de registro y conversión”, dice Fink.

55% de aumento en los registros. “La manipulación ascendente de la intrusión de privacidad aumentó el registro en un 35%. Y la manipulación de varias páginas aumentó el registro en un 55%”. “El público en general y los reguladores deben ser conscientes de estas “vulnerabilidades”. Ya que es muy fácil capturar más información privada, a pesar de la cautela de los usuarios”, dice la investigadora principal Naama Ilany-Tzur.

Para que lo tenga en cuenta.

Fte.   Latamisrael
Jaime Yacov

Síguenos en Twitter