Liderazgo sin Ego

Liderazgo sin Ego

Desde Suiza, con amor por los libros y la auto-instrucción, llegan tres recomendaciones de GetAbstract para los lectores de Grandes Temas.


GetAbstract es una corporación privada (Suiza) que ayuda, a personas y clientes comerciales, a estar rápidamente actualizados en tendencias emergentes. 

Compañías, marcas, instituciones y personas necesitan de adaptación dinámica a un entorno con múltiples cambios. Un sistema que actualice su información y comprensión aumentará sus probabilidades de adaptación a las nuevas circunstancias en desarrollo.


Liderazgo sin ego
Cómo dejar de mandar y empezar a liderar.
Isaac Getz y Bob Davids
Arpa Editores, 2020, 240 páginas

Reseña.
El auténtico liderazgo es uno de los recursos más valorados del mundo empresarial. Los verdaderos líderes deben superar los vicios de la arrogancia y el narcisismo para dirigir a sus plantillas eficientemente; ello implica desarrollar una cultura de igualdad al interior de la empresa. El nuevo líder ha de subordinarse a su equipo y otorgarle el mayor poder de decisión posible. En este interesante manual, la leyenda del mundo empresarial Bob Davids le compartirá sus experiencias en gestión corporativa y le explicará por qué los ejecutivos de hoy necesitan replantearse algunas de las premisas del liderazgo tradicional.

Lee Liderazgo sin ego


El mapa de la valentía
13 principios para vivir con audacia.
Franziska Iseli
TCK Publishing, 2020, 146 páginas

Reseña.
¿Qué hace que una persona sea valiente y otra temerosa? ¿Nació con valentía? ¿Puede cultivarla? La empresaria y oradora Franziska Iseli reflexionó sobre estas preguntas durante un viaje en motocicleta de varios años. Sus pensamientos y experiencias forman la base de este delgado pero inspirador volumen. Utilizando el lenguaje de un viaje por carretera para estructurar su texto, Iseli desarrolla varias ideas fundamentales sobre la naturaleza y los beneficios del valor. También comparte consejos y pasos para la acción, formulados según 13 principios o valores, para ayudarle a aprender a llevar una vida más valiente y significativa.

Lee El mapa de la valentía


Yo tengo razón, tú estás equivocado
La percepción es la base para comprender la naturaleza real del pensamiento.

Edward de Bono
Editorial Sirio, 2016, 272 páginas

Reseña.
Desde el Renacimiento, la humanidad adoptó el pensamiento lógico-racional como medio principal del conocimiento, ello permitió el desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas. Sin embargo, estudios recientes demuestran que hay otras formas de pensamiento más apropiadas para la innovación y para superar los prejuicios y sesgos cognitivos personales. La creatividad y la perspicacia son formas de pensamiento que no siguen un camino lógico, pero que resultan más apropiadas para el avance del conocimiento. En esta imprescindible obra el psicólogo de fama internacional, Edward de Bono expone las bases fisiológicas de la creatividad en el cerebro. Hoy es posible desentrañar el misterio de la percepción humana.

Lee Yo tengo razón, tú estás equivocado



De Suiza con amor por los libros
Fte. GetAbstract


Síguenos en Twitter