Con olor a tinta

Con olor a tinta

Para comenzar 2021, desde Suiza con amor por los libros, llegan tres recomendaciones de GetAbstract para los lectores de Grandes Temas. Uno de nombre bastante conocido. Y dos más nuevos con olor a tinta.


GetAbstract es una corporación privada (Suiza) que ayuda, a personas y clientes comerciales, a estar rápidamente actualizados en tendencias emergentes. 


La ventaja de la adaptación
Suelte, aprenda rápido y prospere en el futuro del trabajo.
Heather McGowan, Chris Shipley y Thomas Friedman.
Wiley, 2020, 272 páginas.

Reseña.
Heather E. McGowan y Chris Shipley son expertos en el tema futuro del trabajo. Ellos sostienen que aunque la tecnología puede ser el motor de un cambio masivo, los seres humanos permanecen en el asiento del conductor. Solo las personas tienen la cognición orgánica necesaria para la creatividad, la colaboración y la adaptación. Reconociendo una nueva era de incertidumbre sin precedentes, McGowan y Shipley plantean un futuro en el que los humanos comparten conocimientos. Y construyen culturas significativas en el lugar de trabajo.

Lee aquí: La ventaja de la adaptación


Modelos de negocio digitales
Cómo y por qué las startups baten a las empresas tradicionales.
Ignacio Somalo Pecina.
Deusto, 2020, 192 páginas.

Reseña.
Las empresas digitales suelen ofrecer productos únicos y crear nuevos modelos de negocio que transforman diversos sectores del mercado. Las empresas tradicionales fracasan con frecuencia al intentar adaptarse al nuevo entorno y competir. En esta excelente obra, el experto en comercio electrónico, Ignacio Somalo, explica por qué algunas grandes empresas sucumben frente a las innovaciones de pequeños emprendedores. Nuevos competidores que han apostado por ofrecer valor a sus usuarios incluso por encima de sus propios beneficios. El autor expone con detalle el caso de Amazon, que se ha convertido en la compañía más valiosa del mundo. Todo gracias a su modelo de negocio mixto y a una ambiciosa política centrada en el cliente.

Lee aquí: Modelos de negocio digitales


Inteligencia emocional
Daniel Goleman.
Editorial Kairós, 2010, 520 páginas.

Reseña
El coeficiente intelectual (CI) popularmente es sinónimo de inteligencia. Sin embargo, estudios sugieren que la capacidad que mide el CI solamente aporta 20 % de lo necesario para el éxito en la vida. El resto tiene que ver con las habilidades emocionales que usted sea capaz de desarrollar frente a cada situación. La inteligencia emocional es la capacidad de ser consciente de sus propias reacciones involuntarias a nivel emocional. Y de gestionarlas adecuadamente antes de que “secuestren” su cerebro. Adquirir consciencia y control de sus propias reacciones emocionales mejorará todos los aspectos de su vida.

Lee aquí: Inteligencia emocional


De Suiza con amor por los libros
Fte. GetAbstract

Síguenos en Twitter