Vinos de Chile a EEUU

Vinos de Chile a EEUU

En medio de pandemia y recesión, la exportación de vinos chilenos recibió un nuevo impulso en 2021 para atender al mercado de EEUU.


Vineyard Brands y Miguel Torres Chile anunciaron que esta última será el importador exclusivo de los vinos de la bodega familiar chilena en EEUU.

“Es un gran placer incorporar a nuestro portfolio a Miguel Torres Chile, una viña pionera en la elaboración de vinos en Chile. Y plenamente comprometida con la sostenibilidad, la viticultura orgánica y la innovación. Sus vinos son expresiones de primera línea, no solo de sus variedades de uvas respectivas, sino también de la asombrosa diversidad de los terruños chilenos.  Son un complemento para nuestro portfolio. Estamos ansiosos por trabajar con su increíble equipo”, afirmó Gregory Doody, Presidente and CEO de Vineyard Brands.

“Siempre hemos admirado la labor desarrollada por Vineyard Brands y su trabajo conjunto con familias del vino, como nuestros amigos de Primum Familiae Vini. Su experiencia y su clara orientación estratégica en EEUU nos ayudarán a desarrollar nuestras marcas y contribuirán a reubicar la categoría chilena en este mercado. No podíamos haber encontrado un socio mejor”, explicó Miguel Torres Maczassek, Presidente de Miguel Torres Chile.

“Estamos muy contentos por formar parte de la familia de Vineyard Brands, quienes tienen años de trabajo en el mercado norteamericano. Miguel Torres Chile se destaca por ser una empresa familiar en su esencia, que elabora vinos orgánicos, bajo el comercio justo. Y va al rescate de variedades ancestrales aún existentes en Chile. Somos una empresa con una fuerte orientación en la sostenibilidad e innovación, señaló Jaime Valderrama, Director General de Miguel Torres Chile.

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès, España. Desde sus orígenes en 1870 y con cinco generaciones, la Familia Torres consiguió aunar tradición e innovación en la elaboración del vino y ciertos destilados. Arribaron a Chile el año 1979 al Valle de Curicó, transformándose en la primera empresa vitivinícola extranjera que se estableció en este país. Y en la primera viña en introducir nuevas tecnologías en vinos, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la industria del vino en Chile.

Vineyard Brands es un importador de vinos de primera calidad en EEUU. Vineyard Brands comercializa vinos de elección procedentes de Argentina, España, Portugal, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Alemania, Italia, Francia y, desde hoy, de Chile.

Carolina Márquez

Fte.   Miguel Torres Chile

Síguenos en Twitter