Nuevo Súper Laboratorio

Pfizer, AstraZeneca, Merck, Teva y Amazon Web Services crearán un Súper Laboratorio en Israel para potenciar la investigación farmacéutica y acortar los plazos de desarrollo.


La Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio Digital Nacional israelí anunciaron que cuatro farmacéuticas (Pfizer, AstraZeneca, Merck y Teva) están juntando fuerzas. Juntos con el Fondo Biotech de Israel y Amazon Web Services crearán un laboratorio de punta para Salud Digital y Biología Computacional. El Innovation Lab (Laboratorio de Innovación) estará situado en el Parque de la Ciencia de Rehovot (foto). Comenzará a funcionar en 2021 y tiene asignado un presupuesto de ocho millones de euros para los próximos cinco años. Éste se completará con aportaciones de las propias empresas socias. La propuesta de este grupo se seleccionó en un concurso donde compitieron otros proyectos también de gran nivel.

Las compañías farmacéuticas, junto con Amazon y el fondo israelí, establecerán un laboratorio computacional. Su objetivo es apoyar a emprendedores y start-ups en sus primeros pasos con proyectos que tengan como finalidad la salud. Las empresas que se unan al «Lab» recibirán financiación de la Autoridad de Innovación y del Ministerio Digital Nacional, lo que les permitirá acelerar sus desarrollos. «El rápido desarrollo de vacunas para el COVID-19 debe su éxito en parte a las capacidades de Inteligencia Artificial de farmacéuticas como Pfizer y Moderna. Se espera que estas áreas sean más significativas en los próximos años», explicó la Autoridad de Innovación en un comunicado.

«El propósito del laboratorio es asistir en el establecimiento y avance de nuevas start-ups que desarrollen tecnologías computacionales innovadoras basadas en Inteligencia Artificial. Y destinadas a descubrir tratamientos y soluciones personalizadas. También ayudará a las start-ups con asistencia de los socios del laboratorio y el acceso que den a su conocimiento científico. Y a expertos mundiales para desarrollar medicinas y tratamientos revolucionarios», añade la nota oficial de difusión.

Nace un nuevo concepto de cooperación público-privado: Pfizer, AstraZeneca, Merck, Teva y Amazon Web Services crearán un Súper Laboratorio en Israel para potenciar la investigación.

Fte.   efe
Arturo Infante

Síguenos en Twitter