Curiosidades sexuales

Curiosidades sexuales

En un planeta ancho con más de doscientos países la gente habla, se viste y come diferente. Además, tiene sexo en formas que para los extranjeros puede ser profundamente perturbador.


Prácticas raras y curiosas para unos son parte de la cotidianidad para otros.

Sexo con animales. Aunque para muchos la zoofilia puede ser una perversión, en algunos países es legal. En Líbano es posible tener sexo con animales, pero deben ser hembras, sino si se castiga hasta con pena de muerte. Otros países donde no se penaliza el sexo con animales, o al menos no es delito, son Canadá (explícitamente sin penetración), Estados Unidos (16 estados), España y Dinamarca. Más al sur, algunas tribus de África, como los bosquimanos y los yorbas, asocian la habilidad para la caza con la destreza en el sexo. Entonces el cazador tiene relaciones sexuales con el primer antílope que sea su blanco. En algunos países islámicos, se puede tener sexo con una oveja, pero lo que no se puede es comerla después del episodio sexual.

Sexo en familia. Hay ciertos países árabes donde es habitual que tanto hombres como mujeres se casen con sus cuñados, suegros, nueras y yernos si éstos quedan viudos. Esta es una señal de mucha solidaridad. A su vez la tribu australiana Aranda tiene la costumbre de compartir a la novia entre todos los familiares antes de la boda.

Sexo entre chicas. En Botsuana, Namibia y Sudán se usa que las chicas tengan juegos sexuales entre ellas antes de probar con los hombres. Lo acostumbran a hacer así, por ejemplo, las mujeres kung del desierto del Kalahari. Además, ya casadas suelen tener amantes varones para seguir acumulando experiencia. En el desierto de Sudán, en las comunidades nuers y dinkas es legal que se casen entre mujeres; incluso si alguna tiene dinero suficiente para las dotes, puede tener varias esposas. En Benín también pueden contraer matrimonio entre mujeres.

Sexo y desnudez. La Ley no permite que los musulmanes vean los genitales de otra persona, ni siquiera muerta. Esto es así al punto que en Arabia Saudita y Bahrein, por ejemplo, el ginecólogo examina pacientes a través del reflejo de un espejo. Asimismo, en Budapest y algunos estados de Estados Unidos se estima correcto hacer el amor a oscuras. En las Islas Célebes, en Indonesia, los hombres se excitan al ver una rodilla y en China no está permitido ver los pies de las mujeres.

Fte.   Univisión
Arturo Infante

Síguenos en Twitter