Talento, actitud e inteligencia

Talento, actitud e inteligencia

La pandemia demostró que talento, actitud e inteligencia emocional a veces son escasos. De Suiza, con amor por los libros, vienen nuevas  recomendaciones de GetAbstract para los lectores de Grandes Temas.


GetAbstract es una corporación privada (Suiza) que ayuda, a personas y clientes comerciales, a estar rápidamente actualizados en tendencias emergentes.

Desastre por elección
Cómo nuestras acciones convierten los peligros naturales en catástrofes.
Ilan Kelman
Oxford University Press (UK), 2020, 192 páginas

Reseña
Ilan Kelman se sumerge en las causas de los desastres. En razones económicas, culturales y psicológicas por las que los individuos y las sociedades dejan que ocurran. Insiste en que los desastres naturales no existen. Kelman considera que la pérdida de vidas, sustento y propiedades que acompaña a los incendios forestales, terremotos y huracanes es una medida. Esta es una medida de las vulnerabilidades de la sociedad. Y de si las sociedades deciden eliminarlas o aceptarlas.

Lee aquí: Desastre por elección


Felicidad
Inteligencia Emocional.
Harvard Business Review
Reverté Management, 2018, 192 páginas

Reseña
Existen múltiples estudios que buscan la relación entre la felicidad personal y la productividad laboral. Las conclusiones son contradictorias. En una época obsesionada por la búsqueda de la felicidad, es fácil sentir que ser feliz es una obligación. Y, en suma, una responsabilidad y una carga extra. A través de la perspectiva de profesionales del liderazgo, la psicología organizacional y el desarrollo personal, usted descubrirá motores de su propia felicidad. Y de la motivación laboral, los cuales no siempre van de la mano. Descubra que ser feliz no es una obligación, sino la disposición a ser descarnadamente realista. Esto le permitirá convertirse en un líder que no culpe a los demás de sus errores. Que construya oportunidades de innovación y que reconozca la prosperidad como un equilibrio entre vida personal y laboral.

Lee aquí: Felicidad


La revolución del talento
La longevidad y el futuro del trabajo.
Lisa Taylor y Fern Lebo
University of Toronto Press, 2019, 232 páginas

Reseña
Los consultores de recursos humanos Lisa Taylor y Fern Lebo hablan sobre los trabajadores mayores. Dicen que estos ofrecen una solución a las empresas que no pueden encontrar talento. Esta narrativa parece más relevante para los trabajadores de cuello blanco de clases media y alta. Sin embargo, los trabajadores de servicios y de bajos salarios también están trabajando más tiempo, por lo que este consejo se adapta a cualquier empresa. A pesar de algunos clichés, esta discusión de por qué las empresas deben apreciar a los trabajadores maduros merece atención. Cabe recordar que la gestión de la fuerza laboral significa aprovechar todo el talento.

Lee aquí: La revolución del talento


Talento, actitud e inteligencia
Fte.  Get Abstract

Síguenos en Twitter