Focus y ciudades inteligentes

Focus y ciudades inteligentes

Hoy mantenerse concentrado es un gran desafío. Mientras, las ciudades están exigiendo respuestas a nuevas necesidades de millones de personas. En este escenario cambiante, sorprende ver como nuevas organizaciones nacen diez veces más escalables y rentables que las habituales. ¿Qué está ocurriendo?


Nuevamente, desde Suiza con amor por los libros y la autoinstrucción, llegan tres recomendaciones de GetAbstract para los lectores de Grandes Temas. GetAbstract es una corporación privada (Suiza) que ayuda, a personas y clientes comerciales, a estar rápidamente actualizados en tendencias emergentes.


Organizaciones Exponenciales
Por qué existen nuevas organizaciones diez veces más escalables y rentables que la tuya (y qué puedes hacer al respecto).
Salim Ismail, Michael Malone S. y Yuri Geest Van
BUBOK PUBLISHING S.L., 2016, 414 páginas

Reseña
El dilema de muchas organizaciones actuales radica en adaptarse al cambio o ser arrasadas por el cambio. El ritmo acelerado de la tecnología y su acceso, cada vez más amplio, ha cambiado el mundo en todos sus sectores de manera drástica. Aprender a usar datos, información, recursos tecnológicos e innovar es el reto que todos deben encarar para sobrevivir. La clave no está en usar la tecnología más avanzada sino la más adecuada, tal como lo describen los autores de “Organizaciones Exponenciales (ExO)”. Ellos abordan temas como emprendimiento y crecimiento tecnológico emergente, mientras desmenuzan los elementos que han catapultado a las startups millonarias de hoy. Aunque el cuidado editorial deja que desear, en este libro encontrará herramientas para entender por qué crecer exponencialmente es, y debe ser, tan disruptivo.

Lee aquí: Organizaciones Exponenciales


Focus
(Serie Inteligencia Emocional HBR).
Daniel Goleman, Heidi Grant y Amy Jen Su
Reverté Management, 2020, 192 páginas

Reseña
En un mundo lleno de estímulos, como el actual, lograr mantenerse enfocado es uno de los grandes desafíos profesionales. Por fortuna, recientes descubrimientos de la psicología y de la neurología han aportado información de enorme valía, que permite desarrollar estrategias para superar distracciones cotidianas. Mantenerse concentrado y relajado la mayor parte del día es posible con entrenamiento. En este útil manual, de la serie Inteligencia Emocional de la Harvard Business Review, usted aprenderá algo nuevo: cuáles son los procesos mentales que lo llevan a distraerse, así como la manera de controlarlos. El libro le ofrece numerosas recomendaciones para mejorar su productividad a partir del autocontrol y el entrenamiento mental. Y eso, mientras aumenta su creatividad y mejora su calidad de vida en general.

Lee aquí: Focus


Ciudades inteligentes para dummies
Jonathan Reichental
Wiley, 2020, 384 páginas

Reseña
Las ciudades actuales exigen respuestas nuevas y creativas a las necesidades de los miles de millones de personas que viven y trabajan en ellas. Pero la mayoría todavía pone en práctica soluciones del siglo XX para los problemas del siglo XXI. Conozca cómo el movimiento ciudad inteligente pretende cambiar eso mediante la tecnología enfocada en personas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esta guía práctica y bien organizada es un gran recurso para líderes y cualquier persona interesada en el futuro urbano.

Lee aquí: Ciudades inteligentes para dummies


“Antes de pensar lee”
Fte.  Get Abstract

Síguenos en Twitter