La medición del desempeño

La medición del desempeño

Desde Suiza con amor por los libros, llegan tres recomendaciones de GetAbstract para lectores de Grandes Temas:  La medición del desempeño  /   Lean vs. Ágil vs. Design Thinking  /  Cómo crear un lugar de trabajo libre de drama.


GetAbstract es una corporación privada (Suiza) que ayuda, a personas y clientes comerciales, a estar rápidamente actualizados en tendencias emergentes.


La medición del desempeño
El cuadro del desempeño estratégico.
Alfredo Ceballos Ramírez
IARA Consulting, 2020, 102 páginas

Reseña
Para evaluar su desempeño durante un periodo, las compañías deben considerar diferentes indicadores que les permitan tener una visión integral de su eficacia y productividad. Así es posible detectar debilidades y hacer modificaciones necesarias para optimizar los diferentes procesos que desarrollan. El fundador y presidente de Iara Consulting Group, Alfredo Ceballos, ofrece valiosa información y explica en detalle cómo medir el desempeño de su empresa. Todo bajo cinco indicadores del desempeño estratégico: rentabilidad de los activos, rentabilidad del patrimonio, rentabilidad de las ventas, participación de los activos y rotación patrimonial.

Lee aquí: La medición del desempeño


Lean vs. Ágil vs. Design Thinking.
Lo que realmente debe saber para crear un producto digital de alto rendimiento.
Jeff Gothelf
Sense & Respond Press, 2017, 56 páginas.

Reseña
Jeff Gothelf destila dos décadas de experiencia en este delgado volumen que describe cómo combinar los mejores elementos de las estrategias de desarrollo de productos. Ágil (o Agile, por su nombre en inglés), Lean Start-Up y Design Thinking– para el máximo beneficio de su usuario final. Gothelf se centra en las prácticas que estos métodos comparten y sugiere formas de crear un equipo alineado de personal técnico, diseño y gestión. Sus puntos centrales se reducen a poner a sus clientes en primer lugar, y ser flexible mientras experimenta con diferentes tácticas.

Lee aquí: Lean vs. Ágil vs. Design Thinking


Cómo crear un lugar de trabajo libre de drama
La guía completa para manejar el conflicto, la incivilidad y la desconfianza.
Anna Maravelas
Career Press, 2020, 224 páginas

Reseña
La consultora de conflictos laborales Anna Maravelas recurre a su larga experiencia para explicar cómo prevenir y resolver los conflictos en el lugar de trabajo. Ella ilustra sus sugerencias con breves estudios de caso que hacen que el libro sea tan instructivo como entretenido. Y también es una lectura interesante para altos directivos y profesionales de recursos humanos. Los gerentes pueden poner en práctica sus consejos prácticos de inmediato.

Lee aquí: Cómo crear un lugar de trabajo libre de drama


Tres lecturas recomendadas
Fte.  Get Abstract

Síguenos en Twitter